5 sitios que visitar en Bilbao

5 sitios que visitar en Bilbao

La ciudad portuaria de Bilbao, en el País Vasco, es famosa por su tradición gastronómica, sus impresionantes rascacielos y sus paisajes montañosos.

Hay por supuesto mucho más que ver y conocer en la ciudad, por lo que a continuación te compartimos los mejores sitios que visitar en Bilbao.

1. Museo de Bellas Artes de Bilbao

Es un museo que cuenta con una impresionante colección de arte albergada en dos edificios separados. Además de pinturas españolas de los siglos XIV y XV, también es posible encontrar pinturas holandesas y flamencas, pinturas italianas e incluso hay un piso entero dedicado a los artistas vascos.

El famoso restaurante Zortxiko se encuentra muy cerca del museo, por lo que podrás degustar de exquisitos platos de alta cocina con impresionantes espectáculos.

2. El Museo Guggebheim

Es uno de los museos más visitados de la ciudad que destaca no solo por su colección de arte, sino por su propia arquitectura. El edificio cuenta con intrincadas formas curvilíneas, las cuales se encuentran cubiertas de piedra caliza. Además también forman parte de su estructura, unas cortinas de cristal y planchas de titanio.

En su interior hay 24,000 m² de espacio donde se exhiben las obras de arte, hay un atrio y 20 galerías donde igualmente se exhiben colecciones en salas más pequeñas.

3. Catedral de Santiago

Esta Catedral se encuentra en el casco viejo de la ciudad, data del siglo XIX, sin embargo y debido a un incendio en 1571, fue restaurada con un estilo neogótico. En su interior la Catedral de Santiago cuenta con tres hermosas naves, así como techos abovedados.

Hay una cripta en la que aun se conserva parte de la estructura del santuario original. Puedes visitar la catedral todos los días, pero si deseas una visita guiada, deberás concertar una cita.

4. Parque Doña Casilda de Iturrizar

Otro de los mejores sitios para visitar en Bilbao es el Parque Doña Casilda de Iturrizar, que se localiza entre la Gran Vía y el Paseo de Abandoibarra. Es un lugar ideal para relajarse y respirar aire fresco, cuenta con amplios jardines y senderos sinuosos, además de que hay muchas estatuas de estilo neoclásico y fuentes de gran belleza.

No solo eso, el parque alberga un enorme lago donde es posible alquilar un bote con remos e incluso también hay un teatro al aire libre.

5. Mercado de la Ribera

Es un mercado que se localiza en centro del casco antiguo y en el que se pueden encontrar productos culinarios de alta calidad, además de frutas y verduras, mariscos, incluso productos gourmet. Su arquitectura estilo ecléctico presenta espacios luminosos,ademas de tragaluces.

En su exterior se pueden apreciar detallas de Art Deco, así como impresionantes ventanas de celosía y múltiples decoraciones florales.

Adicionalmente a los ya mencionado, en Bilbao también se pueden visitar el Palacio de Euskalduna, que se utiliza como centro de conferencias y espectáculos musicales, el Museo Marítimo Ría de Bilbao, la Basílica de Begoña o el Museo de Arqueología de Bizkaia.

Cualquier que sea tu elección, te garantizamos pasarás un día excepcional recorriendo los principales atractivos turísticos de Bilbao, disfrutando de comida, sus costumbres y por su puesto, de su gente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *