Concursos gastronómicos en Bilbao

Es bien sabido ente turistas que en España se puede comer muy bien, poseen una gastronomía exquisita que es deliciosa para casi todo tipo de paladares, pero más específicamente es en Bilbao donde encontramos la mayor concentración gastronómica, y es que este lugar ha sido sede durante varios años de varios concursos gastronómicos debido a toda su diversidad en platillos.

Los concursos gastronómicos se han convertido en toda una tradición en Bilbao, y en ellos hay todo tipo de platillos y una excelente degustación de paladares.

A continuación te mencionaremos cuales son los concursos más sobresalientes de Bilbao y porque.

Concursos gastronómicos en Bilbao

Sukaldaritza lehiaketa.

Este concurso gastronómico cumplió 40 años de celebración en el 2018. Se trata de uno de los concursos más tradicionales e importantes del lugar, pues cada año reúne una gran cantidad de participantes que se deben centrar en preparar platillos como la tortilla de patata y el bacalao.

Este concursos se lleva a cabo en las calles de la ciudad, donde los participantes deben reunir lo mejor en cultura y en sazón.

Una vez que inicia el concurso, los participantes tienen varias fases para llegar al primer lugar, tanto hombres como mujeres pueden participar.

Mientras se lleva a cabo el concurso es fácil apreciar cómo las personas del lugar están atentas a cada paso de este certamen, sin duda uno de los más importantes y queridos del lugar.

Festival tortillas de patata.

Como te podrás haber dado cuenta, la tortilla de patata representa una exquisitez culinaria en los platillo españoles, es muy solicitada por los turistas por ser una representación del buen sabor y de la cultura española y tanto es así que hasta su propio concurso gastronómico tiene.

Este concurso se ha convertido en una tradición, se reúnen más de 250 tortillas de patata diferentes de la cuales se escoge a la mejor para ser galardonada junto con su creador.

En este concurso se puede sentir el olor a patata desde temprano y a metros de distancia, es siempre apreciado por bastante gente que le da una importancia reconocible.

Semana grande Bilbao.

Este concurso es toda una celebración nacional, pues se trata de uno de los concursos más importantes y renombrados de todo el país, cuenta con varios participantes y con diversos platillos de buen gusto.

Se celebra en la cuarta semana de agosto y como bien dice su nombre, son 6 días de concurso y de un sinfín de platillos deliciosos que concursan por ser el mejor.

En el concurso se hacen platillos como; la tortilla de patata, marmitako, guisado de rabo, bacalao a la vizcaína, entre otros. Sin duda un festival muy importante y de los más deliciosos.

Los anteriores festivales, son los más representativos de la región de Bilbao, en ellos puedes encontrar toda la gastronomía tradicional de la ciudad y también disfrutar de lo delicioso de estos diferentes platillos.

Si un día llegas a visitar Bilbao, una comida obligada es la tortilla de patata y lo mejor es que ya sabes donde la puedes encontrar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *